lunes, 30 de mayo de 2016

Errores y soluciones NAV 2015 Error "Sytem.OutofMemory" con informes grandes




   Solucionar el error System.OutOfMemory con la ejecución de informes Grandes   


 



Alguna vez  te habrás encontrado con un error “Out Of Memory” al intentar imprimir o extraer una vista preliminar de un informe de gran tamaño en Microsoft Dynamics NAV  2015. Puede ocurrirte con informes que deben mostrar muchos datos, como es el caso del "Posteo de registros de costos en las cuentas  contables" (Reporte 1002") u otros con muchas páginas de datos.
En mi caso se ha presentado  en este reporte .

Este error se produce, efectivamente, porque la memoria no es suficiente para mostrar el informe. Pero, generalmente, la solución no es ampliar la memoria.
Vamos a ver por qué suele ocurrir y cómo poder solucionarlo para no tener que sacar el informe “realizando filtros para acortarlo”.

El problema se produce porque, por mucha memoria que tenga el servidor o el ordenador, el cliente de Navision es una aplicación de 32 bits. Como tal, está limitada a manejar como máximo 2 gb de memoria RAM. No hay un cliente de 64 bits de Navision hasta la versión 2016 (NAV 9).

La forma para poder  visualizarlo y enviarlo  ya sea  aun Excel  aun PDF o realizar una impresion del mismo en forma completa el informe  es que se ejecute directamente en el servidor y luego servirlo al cliente.  Además de por programación, esto se puede hacer programando la ejecución del informe en el servidor, para que luego nos aparezca en la ‘Bandeja de entrada de informes‘, que puedes mostrar en el rolecenter de los usuarios.

vamos realizar un ejemplo con el informe 1003 (Test Posteo de registros de costos en las cuentas  contables"), espero y lo sigan detenidamente ya que esto les beneficiara por si quieren realizar  revisiones de información y se darán cuenta que es muy rápido el proceso de ejecución.


  •   Generar una entrada en la cola de proyectos
Para ello hay que generar una entrada en la cola de proyectos con la ejecución del informe que queramos.  Esto se puede hacer en el momento de pedir el informe, escogiendo en el desplegable del botón ‘Imprimir’ la opción ‘Previsión‘.


  • Insertaremos los parámetros y se creará un movimiento en la cola de proyectos. 
  1. Seleccionamos el numero del reporte reporte
  2. Tipo de salida del informe


si tienes una cola de proyectos configurado  el informe lo encontraras en tu rolcenter.




  • Abrelo y listo


Y con este método, tendremos el informe listo


  • No hay ninguna cola de proyectos en ejecucion para los informes
Si no hubiera ninguna cola creada, el sistema nos avisará de ello.  Podemos configurar una cola de proyectos para ejecución directa con el NAS  si lo tenemos instalado  o arrancarla manualmente.

necesitamos configurar la cola de proyectos vamos  a enseñarles como se realiza ver el blog cola de proyectos.


Nota ya esta elaborado el blog de "cola de proyectos"

si lo requieres  pídemelo

saludos



                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario